Paneles acústicos

Lineas perfectas, diseño clásico y moderno

Preguntas frecuentes

Los paneles sirven para mejorar las condiciones acústicas en el interior de recintos (reducir la reverberación, control de reflexiones primarias y secundarias y solución a otros parámetros). Son materiales absorbentes, no aislantes, por tanto no sirven como solución de aislamiento acústico.

Las superficies habituales de los paramentos (hormigón, ladrillo, yeso, vidrio) son naturalmente reverberantes. Para atenuar y controlar este problema acústico es necesario el revestimiento mediante materiales porosos, como los paneles acústicos de AcousPanel. El mecanismo de absorción de estos materiales es transformar la energía sonora en energía calorífica debido al rozamiento interno de la onda acústica.

Se pueden emplear múltiples métodos de instalación debido al peso ligero de los paneles. Las forma más habitual es mediante adhesivos (sin disolventes), pads de montaje, soportes magnéticos.

NRC significa coeficiente de reducción de ruido. Con este parámetro podemos calcular la reducción de nivel de ruido en un espacio, por medio de la absorción de sonido y la reducción de tiempo de reverberación o eco. El NRC se expresa en un número único que corresponde a un porcentaje, en una escala de 0 a 1 que es una fracción de la energía de sonido absorbida por un material.

El grado de absorción del sonido de un material cualquiera se representa mediante el llamado coeficiente de absorción α. La media aritmética de los coeficientes en las bandas de 500 Hz, 1 Khz y 2 Khz, determina el coeficiente de absorción medio αmid.

Inscríbete en nuestra lista y recibirás las mejores ofertas!

Envíos gratis

Envíos gratis en todos los pedidos para Península y Baleares. Entregas en 24h-48h.

Consultoría acústica

Nuestros expertos en acústica están para ayudarte. Si tienes dudas, contacta.

Garantía de devolución

Simplemente devuélvelo dentro de 30 días si no estás satisfecho con su compra.

100% Pago seguro

Nuestros métodos de pago permitidos son seguros.

Ir arriba